Contraloría del Municipio San Rafael de Carvajal dicta taller sobre: “Organización Y Funcionamiento de la Oficinas de atención al Ciudadano en los Entes Públicos”



La Contraloría del Municipio San Rafael de Carvajal, dirigida por la Abg. Msc. Luz Marina Valera de Quintana Contralor (I) Municipal, por medio de la Oficina de Atención Al Ciudadano, representada por el Ciudadano: Lcdo. Gregory Contreras llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía del Municipio el taller denominado: “Organización y Funcionamiento de la Oficinas de   Atención al Ciudadano en los Entes Públicos”, fortaleciendo así la atención a la ciudadanía e incentivando a la Participación Ciudadana, todo dirigido a los distintos órganos que integran la administración pública municipal.  Dicho evento tuvo   como invitado especial al Alcalde Bolivariano G/D Wilsson Marín Leal quien aperturó el acto y en sus palabras expresó su agradecimiento a las formaciones impartidas por parte de este órgano de control y se contó con el apoyo y ponencia de funcionarios de la Contraloría del estado Trujillo.

El taller fue dictado por la Directora de la Oficina de Atención Al Ciudadano, Abg. Luz Mary Castrillón y el funcionario de dicha oficina, Alejandro Quevedo en pro de formar, instruir e informar a empleados públicos y personalidades que integran la Administración Pública Municipal, sobre temas de interés como: ¿Qué es el OAC?, Organización, ¿Cuáles son sus objetivos y funciones? Además de la importancia que tiene la Participación Ciudadana, marco jurídico, elementos, objetivos, fases y gestión pública.

Al finalizar el acto la Contralora Municipal Abg. Luz Marina Valera de Quintana, felicitó a todos los asistentes por su participación, igualmente al Alcalde G/D Wilsson Marín Leal por el apoyo brindado y a la Abg. Luz Mary Castrillón por su maravillosa intervención como ponente del taller, de igual manera la Contralor Municipal  reforzó varios aspectos sobre el objetivo del taller, «es importante que estos organismos tengan una oficina destinada a la atención al ciudadano para manejar los requisitos, sugerencias y quejas las cuales deben ser canalizadas y resueltas con inmediatez y eficacia por los órganos que integran el poder público municipal”.

Finalmente agregó; «la idea es extender estos talleres a cada ente que lo solicite, ya que es una labor realizada por la Contraloría del Municipio San Rafael de Carvajal, conjuntamente con el apoyo de la Contraloría del estado Trujillo, que siempre presta a capacitar y calificar a los funcionarios de la administración pública estatal y municipal».