Por medio de la Oficina de Atención Al Ciudadano, dirigida por el Lcdo. Gregory Contreras, Jefe de la OAC y por órdenes expresa de la Contralor Municipal la Econ. Elide Jerez, los concejales y el personal administrativo de la Cámara Municipal, recibieron instrucción en cuanto al Manejo de los Formularios para la Formación de Inventarios (Incorporación y Desincorporación de Bienes Muebles Municipales), dando cumplimiento con el Plan Operativo Anual de la Contraloría del San Rafael de Carvajal.
Esta formación se desarrolló bajo las siguientes leyes y normativas legales: Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), Ley Orgánica de Bienes Públicos Nacionales (LOBPN), Ley Orgánica del Poder Público Municipal (LOPP), Ley de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal (LOCGRSNCF) y El Instructivo para la Formación de Inventarios y Cuentas de los Bienes Muebles e Inmuebles de los Estados y Municipios de la república (Publicación 21, Anexo 4).
El taller fue de gran provecho para los concejales y personal administrativo los cueles realizaron diversas preguntas para disipar dudas en la materia y en el cual se les orientó, en cuanto a la formación de inventarios, para así fortalecer el Control Interno de tan importante entidad edilicia. Los presentes fueron instruidos en el manejo, control y resguardo de los Bienes Públicos Municipales, tomando en cuenta las directrices y recomendaciones emanadas de este órgano de control fiscal, para el cumplimento de las leyes y normativas legales aquí expuestas.
Finalmente se estima que próximamente se lleven a cabo nuevos talleres con el fin de que este órgano siga recibiendo asesoramiento en cuanto a las funciones y el cumplimiento de las normativas establecidas en materia del manejo de los Bienes Muebles Municipales.