La Contraloría del Municipio San Rafael de Carvajal llevo a cabo en la Dirección de Ingeniería Municipal, conversatorio con el in de orientar y disipar sobre algunos aspectos señalados en la ley de contrataciones públicas tales como:
- Funciones de la unidad usuaria, unidad de contratación y comisión de contrataciones públicas.
- Modalidades de contrataciones, dependiendo cuantitativamente de los montos arrojados por la nueva unidad UCAU.
- Recomendación para elaborar las actas que respaldan el proceso de selección de contratistas.
- La obligatoriedad de aplicar los artículos 116 de la Ley de Contrataciones Públicas (LCP) y los artículos 138, 181 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas (RLCP).
- Detalles del contenido del informe de recomendación de la Comisión de contrataciones (Artículo 22 del Reglamento de la Ley de Contrataciones Públicas).
- Procedimiento a seguir sobre el pago en efectivo del Compromiso de Responsabilidad Social.
Por otra parte; se discutió el procedimiento a seguir sobre el fondo Negro Primero señalado en el decreto de creación y las recomendaciones en la ejecución de obras de contención en suelos con presencia de arcillas expansivas en algunos sectores del municipio. En el conversatorio estuvo presente por la Contraloría Municipal: Ing. Enrique Silva, Tsu. Gregory Contreras y Lcda. María Quintero y en representación de la Alcaldía del Municipio: Ing. Ayerlyn Rojas, Abg. Alfredo Araujo, Lcdo. Omar Duran, Ing. José Méndez, Arq. Fátima Marat.